El plazo de matrícula en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) para el periodo de vacaciones escolares navideñas se abrirá el próximo jueves. El programa que organizan las concejalías de Juventud y de Educación ofertará un total de 100 plazas en talleres infantiles y comedores en los colegios de Versalles y El Quirinal, con 50 plazas cada uno.

Habrá un turno único de talleres para los días 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2016 y 3, 4 y 5 de enero de 2017. El horario será de 8.00 a 15.00 horas. Los menores matriculados estarán divididos en dos grupos según su edad (de 4 a 6 años y de 7 a 12 años) y realizarán actividades acorde a su edad. Estarán a cargo de profesionales del ámbito sociocultural, educativo y deportivo y durante el servicio de comedor estarán atendidos por cuidadores.

"Por segundo año consecutivo, estos talleres se desarrollan durante el periodo de vacaciones de Navidad, como un esfuerzo más para articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos no lectivos, a través de actividades deportivas y de ocio y tiempo libre en las que se trabaja la educación en valores", señalaron fuentes municipales. El precio asciende a 67,20 euros (94,85 si se incluye comedor).