El alcalde de Corvera, Iván Fernández, quiso tranquilizar ayer a los vecinos de Nubledo que transmitieron, a través de LA NUEVA ESPAÑA, su preocupación por los escombros depositados en una finca de la localidad. "No hay ningún elemento tóxico en el terreno y, por tanto, no hay peligro. El propietario de la finca nos pidió que si podíamos facilitarle tierra y escombros de la obra de abastecimiento de agua de Nubledo para allanar su terreno. No queríamos tapar nada, porque no había nada ilegal en lo que se hizo", sentenció el Regidor.

Los vecinos habían denunciado un supuesto vertedero de inertes ilegal en una finca de Nubledo en el que se depositaron los escombros de la obra de abastecimiento de agua que realizó el Ayuntamiento en la propia localidad hace ya cuatro meses y que luego el mismo Ayuntamiento lo había recubierto sin retirar los desechos. La principal preocupación de los residentes en las fincas aledañas era el contenido de esos escombros. "Las tuberías antiguas no se desmontaron, se anularon. La red antigua no llegaba a todos los sitios y, además, estaba deficiente y lo que hicimos es construir una nueva red. Entre los escombros solo hay tierra y escombros, no hay ningún resto de las tuberías que sí que son de fibrocemento", explicó Fernández.

El Alcalde afirmó sentirse apenado por que una denuncia de este tipo "trate de empañar una obra por la que los vecinos llevan peleando treinta años y que ha realizado el actual gobierno local". Fernández recordó que fueron 37 las viviendas de la localidad que se beneficiaron de la actuación, que permitió enganchar la nueva red de abastecimiento de Nubledo a la arqueta de La Consolación, a mayor altura que la antigua y que, por tanto, genera más presión.