El próximo jueves 1 de diciembre está previsto que se celebrará la trigésima edición de la Gala del deporte de Castrillón. El Centro Cultural Valey acogerá la fiesta anual en la que se otorgarán más de medio centenar de reconocimientos.

ElPatronato Municipal de Deportes de Castrillón pretende hacer público su apoyo a la práctica de los deportes y a los logros de las personas que lo practican: personas individuales, clubes y entidades deportivas de todo el municipio.

Los 57 reconocimientos se reparten de la siguiente manera: 44 regionales (atletismo, natación, kárate, gimnasia rítmica, ciclismo, fútbol); 4 nacionales (tenis de mesa, atletismo, natación, biatlón); 2 por mejor promoción (kárate); 3 por mejor club (kárate, natación); 4 menciones especiales a deportistas

Los castrillonenses que protagonizarán la fiesta anual son José Chito Moreno, presidente del Club Deportivo Raíces; María Priscilla Schlegel Mosegui, internacional absoluta con la selección española de voleibol; Pablo Justo Jiménez, del Club Triatlón Castrillón, por su resultado en el Ironman de Kalmar y Gerardo Menéndez Mieres, miembro del equipo español de hípica en la especialidad de saltos, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para el desarrollo de la gala, el Patronato de Castrillón, espera contar con la presencia de invitados ilustres como Jorge Llames y Sofia Franquet, varias veces olímpicos en su modalidad de tiro deportivo. Asimismo se ha convocado a Esteban Suárez, portero del Real Oviedo, y Aldo de Alberto, piloto de rallyes, varias veces Campeón de España de montaña. María Jesús Astorga, directiva del Club Baloncesto Castrillón y Estefanía Fernández, campeona de España de Kumite, también han recibido invitación.

El acto dará comienzo a las 18.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.