El portavoz del PSOE avilesino, Luis Ramón Fernández Huerga, respondió ayer a la oposición que "un error, como el de las facturas de Festejos", no es motivo para la dimisión de la concejala responsable del área, Ana Hevia. "Comenzaron hablando de grandes irregularidades, de quiebra económica del Ayuntamiento, de indicios de corrupción y ahora reconocen que son errores. Estamos hablando de 10.600 euros y la suma global que se tramitó en la cuenta de gastos a justificar estos años fue de 834.000 euros. No parece un montante significativo como para que se pueda decir que era una práctica habitual en el servicio o que haya un desastre absoluto en la tramitación. Había errores que hay que corregir. Para algunos grupos es motivo de dimisión", señaló.

La oposición había acusado un día antes a la alcaldesa, Mariví Monteserín, de "cómplice" en las irregularidades de Festejos por su defensa de Ana Hevia. El próximo miércoles se celebrará el pleno extraordinario forzado por la oposición para reprobar a la concejala socialista después de que un informe de Intervención determinara irregularidades en las facturas de Festejos por valor de unos 11.000 euros.

"Que utilicen con nosotros el mismo listón que han utilizado para compañeros suyos en otros ayuntamientos. No pedimos un centímetro más. Por ejemplo, el mismo que el PP utilizó en Oviedo con Villa Magdalena, donde hay errores con una repercusión más importante que la de Festejos en este Ayuntamiento", concluyó.