El PP ve perdida la excelencia del Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona por la falta de apoyo del Gobierno regional. Así lo indicó ayer el diputado regional Pedro de Rueda, quien reclamó tanto mejoras de mantenimiento para las instalaciones ubicadas junto al pantano de Trasona como un plan de tecnificación con el que se pueda exprimir el potencial deportivo de la región. "Este centro tiene que ser importante para el deporte asturiano, pero después de 20 años los objetivos no se están cumpliendo", advirtió el parlamentario.

El diputado reivindicó la importancia de que Asturias cuente con un centro de estas características, destinado en origen a la práctica del piragüismo, el remo y el tenis de mesa. "Estamos orgullosos de este centro, creemos que Asturias lo necesita. Pero para fomentar a deportistas que lleven el nombre de Asturias por el mundo nos falta un programa de tecnificación deportiva en el que esté integrado este centro y un plan de ayuda para nuestros deportistas jóvenes. Actualmente el centro de tecnificación no está cumpliendo para lo que fue creado", aseguró. Y añadió: "O hacemos un plan de tecnificación deportiva o seguiremos teniendo otra oportunidad perdida y no lograremos sacar adelante deportistas asturianos para la élite".

Según expuso Pedro de Rueda, el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona ya no es un referente para clubes para los que antes sí lo era. "Los equipos españoles ya no tienen el ansia que tenían por venir a Trasona, porque ya no está al nivel de antes. Ni tienen programas de apoyo ni el estado de mantenimiento es bueno", afirmó. Y puso de ejemplo los problemas de flotabilidad de los embarcaderos, los pivotes derribados o las pasarelas que carecen de la seguridad necesaria. "Y no creemos que el centro tenga una planificación con un organigrama adecuado", añadió.

Lo ideal, afirmó De Rueda, es que el centro diera el salto para convertirse en un Centro de Alto Rendimiento. "Ahora que se presentaron los presupuestos es un buen momento para hacer esta reivindicación. El deporte sigue siendo el gran perdedor de Asturias y el salto de calidad no se acaba de dar", indicó.

El portavoz del PP en Corvera, Miguel Amado, añadió que el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona es un "privilegio" para el concejo y para la región.