L'Anguleru visitará un año más la región haciendo la Nochebuena un poco más asturiana. El pariente marinero de Papá Noel llegará esta vez al Principado, concretamente al Acuario de Gijón, un día antes de lo que era habitual. Será el día 23 a las 19.30 horas. Este adelanto viene dado por el gran número de cartas que recibe y la necesidad de comprobar el estado de los ríos del Principado, para ver que todo está en orden para la noche del 24 de diciembre. En el acuario gijonés le esperarán decenas de niños y las miles de cartas recibidas que tendrá que leer durante la noche. En la tarde del 24 de diciembre (18.30 horas), L'Anguleru acudirá a San Juan de La Arena, donde protagonizará la tradicional cabalgata. El viejo lobo de mar repartirá regalos por toda la región desde su lancha "L'Angulina".

La presentación del recorrido que realizará L'Angulero será el próximo domingo, día 4, en Gijón. A las 12.30 horas, está prevista una conexión en directo con el marinero, que se cree que anda por el mar de los Sargazos preparando su viaje al Principado. Todos los que lo deseen podrán hablar con L'Anguleru por videoconferencia. A lo largo de esa mañana, la asociación Garabuxada, que desde hace años gestiona la agenda de este entrañable personaje, terminará de decorar la entrada del Acuario de Gijón con un árbol navideño marinero, al estilo del que ya luce en San Juan de La Arena hecho con red de pesca y con boyas.

Todos los niños que vayan podrán participar en el concurso de dibujo de L'Anguleru para escolares que desde hoy tiene abierto el plazo de participación hasta el 23 de diciembre. Los dibujos se deberán remitir al Acuario de Gijón.