Deportistas y clubes recibieron ayer la gratitud de los vecinos de Castrillón a sus sacrificios. El Valey de Piedras Blancas acogió la XX Gala del Deporte, en la que se otorgaron 57 reconocimientos públicos. Las menciones especiales fueron este año para José Chito Moreno, presidente del Club Deportivo Raíces; María Priscilla Schlegel Mosegui, internacional absoluta con la selección española de voleibol; Pablo Justo Jiménez, del Club Triatlón Castrillón por su resultado en el Ironman de Kalmar (Suecia); y Gerardo Menéndez Mieres, miembro del equipo español de hípica en la especialidad de saltos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asimismo, se realizaron 44 reconocimientos a deportistas destacados a nivel regional en las disciplinas de atletismo, natación, gimnasia rítmica, ciclismo y fútbol; cuatro reconocimientos a deportistas destacados a nivel nacional en tenis de mesa, atletismo, natación y biatlón; y tres reconocimientos a clubes de kárate y natación.

El acto, que se celebró en el auditorio del centro cultural de Piedras Blancas, contó con la presencia del concejal de Deportes de Castrillón, Roberto Santiago, que estuvo acompañado de varios invitados, como Estefanía Fernández, campeona de España de Kumite y miembro del Club Kárate de Íñigo Nuevo, también premiado ayer en varias modalidades. Asimismo, asistieron otros deportistas, como el portero del Real Oviedo Esteban Andrés Suárez.