La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "banco malo" se hará cargo de la limpieza del hotel Esperanza de Salinas

Los trabajos de mantenimiento a cargo del Sareb llegan tras varios requerimientos municipales y numerosas quejas de los vecinos

Estado actual del hotel Esperanza de Salinas. MARA VILLAMUZA

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), conocida popularmente como "banco malo", se hará cargo de los trabajos de limpieza y mantenimiento del hotel Esperanza de Salinas, de la que es propietaria. La propuesta de la empresa paralizará la ejecución subsidiaria que proyectaba el Ayuntamiento de Castrillón tras las reclamaciones a la Sareb. En los apercibimientos realizados por el Ayuntamiento se elevaba a casi 16.000 euros el coste de las actuaciones subsidiarias que proyectaba ejecutar para limpiar la parcela y dejarla en buenas condiciones.

El juzgado comunicó hace un año al Ayuntamiento de Castrillón que se había adjudicado a la Sareb el hotel Esperanza por 2.150.000 euros. El "banco malo" señaló unos días después que su participación era "colateral, pues se trata de una garantía de préstamo" y negó ser entonces la propietaria del inmueble. El "banco malo" ha tomado posesión del inmueble recientemente, por lo que puede acceder a la parcela para realizar la limpieza de la zona y otros trabajos de mantenimiento.

Los trabajos de rehabilitación del edificio comenzaron en la primavera de 2011, pero se paralizaron a los pocos meses. El inmueble ocupa parte de una manzana entre las calles Príncipe de Asturias y Luis Muñiz, en el centro de Salinas. El edificio que hasta hace una década albergó el hotel Esperanza fue construido en 1920 y está incluido en el catálogo urbanístico de Castrillón, pendiente de aprobación desde hace más de diez años. Los vecinos llevan años reclamando una solución ante la proliferación de basura y de roedores en la parcela abandonada.

Compartir el artículo

stats