Foro inicia una nueva etapa en Avilés tras la marcha de su anterior presidente, Juan Carlos Fernández, por motivos profesionales. Desde el pasado miércoles le toma el relevo la que fue su número dos en las elecciones municipales de 2015, la empresaria María del Mar García, que se marca como objetivo "recuperar la confianza", tanto de los que fueron afiliados como de los vecinos. La actual comisión directiva de la formación se completa con José Antonio García, como secretario general, y con los vocales Beatriz Ayuso García, Laura María Pérez, Raquel Begoña Velasco, Juan Manuel Muñiz, Luis Rodríguez y Javier González Llana.

La directiva se va a poner manos a la obra para trabajar de cara a las próximas elecciones municipales, en el año 2019, y ya en estas fechas navideñas prepararán un acto para reencontrarse con los vecinos. "Será la forma de decir que estamos aquí. Tenemos que recuperar la confianza que perdimos en su momento y eso hay que ganárselo en el día a día", afirmó García. A su favor asegura tener que algunas formaciones que les sustituyeron en el Ayuntamiento de Avilés "no están brillando por sus buenas acciones" por lo que sus electores "pueden estar defraudados".

Mar García lleva años en política, primero en el PP -fue una de las críticas con la gestión de Joaquín Aréstegui- y luego en Foro. "Pude ser la cara visible en otros momentos pero preferí hacerlo ahora igual por mi forma de ser, porque me parece más atractivo y es un reto difícil", afirmó.