Cuando comiencen las vacaciones escolares de navidad, se procederá a ejecutar las obras de recogida de las aguas pluviales que afectan a la pista deportiva del Colegio de Los Campos, que en momentos de lluvias intensas, quedaba inundada por el agua que bajaba de las gradas proveniente de una pequeña pista de atletismo existente en la zona superior de las gradas.

Es una incidencia que nada tiene que ver con las obras de cubrición de la pista, y para solventarlo se ha proyectado la instalación de una canaleta de 50 metros de longitud y 20 cm de anchura para que recoja las aguas pluviales hacia la red de aguas pluviales del colegio.

Para ello se ejecutarán dos cruces en la pista de atletismo para la conexión, mediante 3 metros de tubo de PVC de 200 mm cada uno, a dos arquetas existentes.

Esta obra tiene un coste de 5.156,63 € y se ejecutará en un plazo de 10 días, estando lista para cuando se reinicie la actividad escolar después de reyes.

"Estas inundaciones ya se producían antes, pero ahora con la pista cubierta no podíamos dejar que se inundara, no cumpliría entonces su cometido, incluso al estar mojada podía resultar peligrosa para los alumnos. Necesitábamos hacerlo en un período en el que no estuviesen los niños, por eso hemos preferido esperar hasta las vacaciones escolares", explicó el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Recientemente, también se han instalado protectores para las columnas de la pista deportiva. Ambas actuaciones vienen a culminar los trabajos de cubrición de la pista deportiva del Colegio que se desarrolló con una inversión de 240.000 € para un centro que cuenta con 300 escolares, que llevaban años demandando.