La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad roza el lleno y aparcar se convierte en una odisea en el centro urbano

Los turistas y las reuniones de empresa por Navidad animan la hostelería

Ni los nubarrones que protagonizan los mapas del tiempo ni el frío han truncado las expectativas de los empresarios hosteleros: Avilés estaba ayer de bote en bote. Tanto es así que aparcar en el centro urbano se convirtió a mediodía en una odisea para los conductores, al igual que encontrar una mesa libre en alguna terraza de la ciudad. Las más cotizadas, eso sí, eran las que recibían los leves rayos de sol.

El "puente" festivo ha animado el ambiente en la ciudad, también avivado por comidas y cenas de empresa. En este sentido los hosteleros valoran que este año Nochebuena y Nochevieja caen en sábado por lo que muchos grupos tienen los tres primeros fines de semana del mes para reunirse.

En buscadores como "Booking" se podía comprobar ayer que muchos hoteles de Avilés -especialmente los de dos y tres estrellas- tenían la mayoría de sus habitaciones completas para la semana que comienza hoy. Y se estima que la mayoría de visitantes son de fuera de la región porque los escolares asturianos tendrán que acudir a clase hoy, el miércoles y el viernes. Tienen fiesta mañana, día de la Constitución, y el jueves, día de la Inmaculada Concepción, pero el resto de días de la semana son lectivos según el calendario oficial de Asturias, que presenta excepciones en algunas localidades asturianas.

Compartir el artículo

stats