La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprendizaje continuo

Noelia Castro realizó su primera venta por internet a un cliente de Australia

Noelia Castro es "Lady Selva", aunque todavía hay quien la conoce como "Adicta a los complementos", su nombre cuando las tiendas on-line estaban en mantillas. "Empecé en Fotolog, haciendo broches de fimo", explica. Su trayectoria en las redes ha sido un crecimiento constante conforme iban aumentando las oportunidades. Desde 2007 lleva un blog, y tuvo una etapa también en "Logofleaker"; ahora está en Etsy y también en Big Cartel.

"Etsy te da mucha visibilidad fuera de España. Mi primera venta fue a Australia", recuerda. Sus artículos llegan a países tan dispares como Japón, Abu Dabi, Estados Unidos e Inglaterra. "Etsy es un escaparte mundial. Ahora hay muchísimas más tiendas que cuando empecé, hay millones". Dentro de esta plataforma hay foros internos y ella es la administradora de un grupo de creadores españoles que tiene más de mil miembros. Eso le permitió estar, hace un mes en París, invitada por Etsy a una cumbre de "capitanes europeos". El objetivo, conocer las estrategias para motivar los grupos, para conseguir más participación de los miembros... Este es un trabajo que Castro realiza de forma voluntaria.

Y ella, que tiene amplia experiencia en las ventas de internet, afirma que para tener éxito es necesario mucho trabajo de promoción en las redes sociales: Facebook, Instagram... Y junto a eso, un producto diferente y buena fotografía, una buena descripción, condiciones de compra, textos en inglés? La firma Lady Selva es su modo de vida, aunque reconoce que es "complicado", y que además de la venta on-line acude también a algunos mercadillos, como Lab Shop. "También tuve puntos de venta, aunque ahora no".

Compartir el artículo

stats