06 de diciembre de 2016
06.12.2016

El Ayuntamiento rechaza el estudio de detalle para edificar en las dunas de El Espartal

La Alcaldesa asegura que "no hay voluntad de la empresa para subsanar los incumplimientos de tipo urbanístico"

06.12.2016 | 01:56
A la izquierda, parte de la finca susceptible de ser construida en el área dunar de El Espartal.

El nuevo estudio de detalle presentado por la empresa Aldergarten para construir en una finca del área dunar de El Espartal ha sido rechazado "por incumplimiento a nivel urbanístico" de la propuesta, según señaló ayer la alcaldesa y responsable de Urbanismo, Yasmina Triguero. La empresa presentó el nuevo estudio de detalle -un instrumento de ordenación que completa o adapta algunos aspectos del Plan General de Ordenación Urbana, como las alineaciones, rasantes y volúmenes de las construcciones en la parcela incluida en el estudio- en octubre de 2015; desde entonces, el Ayuntamiento requirió a Aldergarten en varias ocasiones y le concedió los correspondientes plazos para subsanar las deficiencias, según la Alcaldesa.

"Se requirió a la empresa en cuatro ocasiones para que subsanara las deficiencias del estudio de detalle. Creemos que no hubo voluntad de la propiedad de la finca para hacerlo", indicó Triguero. Los incumplimientos del plan urbano, según los informes de los técnicos municipales, se refieren, sobre todo, a la ordenación del volumen en cuanto a la ocupación de la planta baja en los futuros edificios, a la estética y al número de viviendas.

Una sentencia del Tribunal Supremo de septiembre de 2008 dio la razón a Aldergarten, que había pleiteado con Costas, y declaró el solar a construir como suelo urbano. La parcela está ubicada en la margen izquierda de la carretera de Salinas a San Juan y linda con la playa y con el monumento natural de El Espartal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído