Teatro, música, encuentros literarios, festivales, juegos infantiles, cuentacuentos, cine... La Navidad en Corvera es mucho más que el decorado que ya luce en las calles de todo el concejo, con miles de bombillas en más de un centenar de arcos, guirnaldas y figuras. Hasta la festividad de Reyes, se sucederán actividades para todos los públicos, ofrecidas por el Ayuntamiento de Corvera de manera gratuita a todos los vecinos y vecinas del municipio.

El Teatro El Llar de Las Vegas será el centro neurálgico de la programación teatral, que estas Navidades traerá a Corvera tanto a compañías profesionales como a agrupaciones amateur, con obras en asturiano y en castellano. Este viernes, día 8, Escena Apache representará su "Historia del rock and roll", a las 19:30 horas y el sábado, día 9, serán los actores y actrices de la compañía Ververemos quiénes se suban a las tablas de El Llar, con "Qué xente-el concejal", en esta ocasión a las 22:30 horas. El teatro en asturiano continuará en el coliseo local con la Compañía Asturiana de Comedias el jueves 15, a las 19:30 horas, con Selene el día 21 y con Carbayín Teatro y el "Efecto camparina", el día 23 de diciembre. La programación teatral se completará además con la clásica función solidaria organiza por Cáritas con el apoyo del Ayuntamiento el viernes 16, a las 22:30 horas.

Como cada año por estas fechas, la Escuela Municipal de Música de Corvera ofrecerá conciertos, también con carácter gratuito, del 19 al 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en El Llar. Tampoco faltarán estas Navidades en Corvera las clásicas actividades especialmente destinadas al público infantil como serán los encuentros con Papá Noel, o el teatro y cuentacuentos en inglés, de 9:30 a 12:30 horas, entre el 19 y el 22 de diciembre en El Llar. Y el martes, 27 de diciembre, el Festival Extraordinario de Navidad, a partir de las 22:30 horas nuevamente en El Llar, que el Ayuntamiento organiza, como siempre, con carácter gratuito. Como novedad este año, el Ayuntamiento suma a la programación navideña dos ciclos cinematográficos. El primero de ellos, De cine infantil, en el Centro Sociocultural de Las Vegas los días 28, 29 y 30 de diciembre, a las 11:30 horas, dirigido a los más pequeños del concejo y, en horario de tarde, a las 19:00 horas en El Llar, la muestra de cortos CORTESPAÑA, que también será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La literatura se abrirá hueco igualmente entre las actividades previstas para estas fechas por el consistorio local, con los encuentros literarios que bajo el título "Les fueyes del invierno", incluirán la presentación del poemario "Esconderite" de Berto García, en el Centro Sociocultural de Las Vegas el 21 de diciembre a las 19:00 horas y del libro "Jesucristo superstar, la pasión de Camilo Sexto", de Marta Sarabia. Para despedir el año, los vecinos y vecinas de Corvera contarán un año más con baile bajo la carpa que este año instalará por primera vez el Ayuntamiento en la nueva plaza de parque Europa. Los belenes tradicionales en Trasona, Cancienes y Parque Astur; la recepción con el Príncipe Aliatar previa a las cabalgatas de Reyes o el parque infantil de Pequelandia, -que el Ayuntamiento organizará entre los días 2 y 4 de enero, con juegos e hinchables gratuitos en las instalaciones del polideportivo del colegio de Las Vegas- también acudirán puntuales, fieles a su cita con las Navidades en Corvera.