La reciente reprobación por parte de la oposición no amedrenta a Ana Hevia, concejala de Festejos, que está implicada de lleno en la organización de las actividades de Navidad y asegura que ya "trabaja" en las de Antroxu, que se celebrará el próximo febrero. "Sigo trabajando en mis competencias, igual que antes, y dándolo todo", aseguró ayer la edil durante la presentación de la programación navideña.

Acompañada de la responsable de Cultura, Yolanda Alonso, no rehusó hablar de la crisis abierta por el pago irregular de facturas relacionadas con su concejalía, aunque se limitó a asegurar que las explicaciones al respecto las dio en la comisión de Hacienda celebrada 48 horas después de conocer el contenido del informe de Intervención que detectó pagos irregulares por unos 10.000 euros. "Ha habido también un Pleno donde se habló de todo esto. El trámite ya ha pasado", afirmó la concejala socialista.

Respecto a la posibilidad de que su continuidad en el área de Festejos afecte a las próximas negociaciones del presupuesto para 2017, Hevia dijo que ese debate tiene "un ámbito diferente", que es el del gobierno local. En ese sentido, el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, mostró el pasado domingo su preocupación por el futuro de las partidas de Festejos y Deportes, "áreas gestionadas por una concejala que acaba de ser reprobada por toda la oposición debido a su mala gestión". "Es un handicap para llegar a acuerdos", avisó el portavoz del PP.