El Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza tres talleres infantiles dentro del ciclo "Navidad en el Museo" con motivo de las fiestas navideñas y las vacaciones escolares. La temática versará sobre la Navidad y la propia historia y personajes de la ciudad.

Los talleres se desarrollarán los días 27 y 29 de diciembre y el 3 de enero y llevarán por título "¡Avilés, pastores!", "¡A decorar el árbol!", y "Los Niem-Reyes Magos".

Todas las actividades comenzarán a las 11.30 horas y su duración aproximada es de 90 minutos. Están destinados a menores de entre cuatro y diez años y las inscripciones se pueden realizar, de manera gratuita, en el Museo de la Historia Urbana de Avilés (calle La Ferrería, 35) o en el teléfono 985565512. "La admisión será por riguroso orden de inscripción hasta completar los 25 niños y niñas por sesión", han aclarado fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que siguen a la venta los abonos para el ciclo jovenescena, que se pueden adquirir en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (los sábados, de 11.00 a 14.00 horas). Mientras que el precio de la entradas es de seis euros para el público infantil y 10 euros para adultos, los abonos tienen un precio de nueve y 15 euros, respectivamente.

Las representaciones incluidas son el espectáculo "Sueños Mágicos (VIP)", de José Armas "El Ilusionista", el 27 de diciembre, y el musical "El Sueño de una noche de verano", el 28 de diciembre. Las dos sesiones serán a las 18.00 horas en el Palacio Valdés.