La Dirección General de Calidad Ambiental adjudicó la obra de Saneamiento de Campañones por un importe de 675.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Se cumple así con un paso primordial para dotar a la población de Campañones (207 habitantes) de una red de colector para el saneamiento de Campañones y Bustiello. Una vez entre en funcionamiento las aguas recogidas serán conducidas hacia el colector interceptor del río Albares, cuyas aguas residuales se depuran en la EDAR de Maqua.

"Se van cumpliendo nuestras promesas, con esta adjudicación los vecinos de Campañones podrán comprobar como en breve darán comienzo las obras. Es una gran noticia para los vecinos de Campañones y para el resto de vecinos de Corvera en general, porque estamos cumpliendo con nuestro compromiso de llevar paulatinamente el saneamiento a todas las parroquias rurales, modernizar y adecuar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos", explicó el Alcalde, Iván Fernández, quien recordó que "antes el saneamiento se financiaba gracias al Plan de Obras y Servicios, a través del cual el Estado financiaba el 95 por ciento del coste de las obras, pero el Gobierno de Rajoy suprimió este plan, por eso ahora tenemos que agradecer al Principado su compromiso con Corvera, ya que esta obra de saneamiento en Campañones la paga el Principado" indica Iván Fernández, Alcalde de Corvera.

El proyecto de saneamiento recientemente adjudicado contempla la construcción de una nueva red de saneamiento en Campañones y Bustiello con una red diseñada formada por un colector principal y nueve ramales secundarios, con un diámetro de conducción de 315 mm, con la construcción de 91 pozos y una longitud total del trazado de 4.070 metros.

Además de la ejecución de la nueva red de saneamiento, se prevé la reposición del firme de todos los viales y caminos afectados, así como la reposición de la red de abastecimiento afectada.

"Según nos informaron desde la propia Dirección General de Calidad Ambiental, la obra ya está contratada y adjudicada y tiene 10.000 € reservados para la anualidad de 2016, los trabajos se iniciarán de forma efectiva en 2017, esos 10.000 euros se destinarán al Plan de Seguridad y Salud, apertura del Centro de Trabajo en el propio pueblo de Campañones, trámites imprescindibles para poder iniciar posteriormente los trabajos" apunta el Alcalde.

"Este es un proyecto tan justo como necesario, porque realmente Campañones necesitaba una red de saneamiento. Es una inversión fundamental para el desarrollo de nuestras parroquias rurales y para mejorar la calidad de vida de sus vecinos", concluyó el Alcalde, "un Gobierno está para gestionar los recursos propios y también para lograr ayudas e inversiones de otras administraciones, y esta obra es un ejemplo de ello, al final quien sale ganando es Corvera", matiza Iván Fernández.