Un total de seis confiterías (La Casería, El Piano de Santa Mónica, Grao, Josmar, Elvira y Vidal) participarán este fin de semana, sábado y domingo, en el salón gastronómico de turrones y mazapanes artesanos impulsado por la Mancomunidad Comarca Avilés y la Unión de Comerciantes en el Palacio de Camposagrado. El recinto permanecerá abierto de 11.30 a 14.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

En este marco se sucederán actividades. El sábado habrá "photocall" y pasacalles infantil con el "Llambionín" y a las 18.00 horas un taller infantil. Asimismo habrá diferentes catas a lo largo de la tarde. El domingo a las 12.30 horas habrá sesión vermú amenizada con música en directo con el Cuarteto Tarsis. Los participantes podrán degustar delicias navideñas de las pastelerías participantes.

El Salón gastronómico de turrones y mazapanes artesanos cumple ya siete años en Avilés. El turrón es beneficioso para la salud salvo excepciones, y no hay que temer el incremento de peso: los kilos de más asociados a los dulces navideños se eliminan con ejercicio físico, según los expertos en nutrición. Tal vez de ahí el éxito de este certamen ya consolidado en el calendario navideño de Avilés.

Los confiteros exponen y venden en el palacio de Camposagrado productos en su mayoría elaborados a mano que suponen una delicia para el paladar y también para el bienestar de los compradores. El ingrediente estrella: la almendra. El certamen dedicado a la repostería navideña, pionero en Asturias, está enmarcado en la línea de la mancomunidad de promoción de la gastronomía comarcal.

A lo largo del año se celebran diferentes actividades de esta índole en la ciudad como las "Mesas Celtas", "Qué sidra!", "Menús de Pasión", las jornadas del bacalao, "Bocados Marineros", el "Famous Wine Festival" o la semana de la tapa, eventos que atraen a numerosos visitantes.