08 de diciembre de 2016
08.12.2016

Avilés lanza un nuevo programa para tituladas en desempleo

El plan, con diecinueve plazas, se desarrollará entre el 19 de diciembre y marzo de 2017

08.12.2016 | 10:37

El área de Empleo del Ayuntamiento avilesino pone en marcha el programa "Enfoca Talento" de capacitación y apoyo para la empleabilidad, dirigido a 15 mujeres tituladas desempleadas del municipio. Dará comienzo el próximo 19 de diciembre y finalizará en marzo de 2017.

Las interesadas podrán solicitar información para su inscripción en el programa a través del correo electrónico empleo@ayto-aviles.es, en el Centro de Empleo Europa o en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, entidad colaboradora.

El programa presenta una serie de actuaciones que pretenden que este grupo de mujeres adapten sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo. "Dichas actuaciones se diseñaron con el propósito de impulsar una empleabilidad activa y global y con el objetivo que las participantes asuman un cambio de actitud en la búsqueda de empleo, que les permita colocar su mirada más allá de lo que tienen enfrente y de la manera tradicional de actuar", han explicado fuentes municipales.

Las actuaciones propuestas son de muy diversa índole: sesiones de coaching, talleres de capacitación técnica con la metodología de "aprender haciendo", mesas de experiencias, conferencias y cata de oficios, todo enfocado a la realización por todas las participantes de un "proyecto profesional" que verá su puesta en acción bajo el respaldo de un equipo de mentoras.

El proyecto ofrecerá jornadas abiertas al público: la jornada de presentación, mesas redondas de experiencias de mujeres exitosas, conferencias y la jornada de clausura, acto en el que las participantes expondrán sus proyectos.

"Enfoca Talento" se desarrolla a través de un itinerario secuenciado en varias fases. La primera, de "Coaching para el empleo", se centrará en el trabajo individual con las participantes, en sesiones orientadas a la exploración vocacional, la búsqueda de intereses y la definición o redefinición del objetivo profesional. La "Capacitación" será el componente principal de la fase segunda, en la que se ofrecerán talleres y actividades formativas-informativas dirigidas al desarrollo de competencias y capacidades. Las temáticas de los talleres giran en torno al desarrollo de la inteligencia emocional, habilidades de networking y marca personal y un taller ágil de autoempleo.

El itinerario continúa con las sesiones específicas para la elaboración del proyecto de empleabilidad individual para cada una de las participantes.

El objetivo final del programa promovido por el Ayuntamiento de Avilés es facilitar la inserción laboral como mínimo al 40% de las mujeres participantes en un plazo de seis meses, bien por cuenta ajena o mediante la creación de su propia empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook