La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes de Avilés "emigran" a Corvera en busca de sitios donde poder estudiar

"La situación es insostenible", afirman los usuarios, críticos con los horarios de la sala de estudio de la Casa de Cultura

Estudiantes, ayer, en la biblioteca Bances Candamo de Avilés. MARA VILLAMUZA

Los jóvenes que están preparando estos días sus exámenes, tanto de oposiciones como universitarios, denuncian que la situación de la sala de estudio de la Casa de Cultura de Avilés es "insostenible y lamentable". Y es que en plena vorágine académica ven cómo los centros municipales no están disponibles todas las horas deseadas. "No abren los domingos y festivos por la tarde. Otros años ampliaron el horario, pero solo cuando queda una semana para los exámenes, y nosotros queremos que sea mucho antes. Ya hemos protestado, pero no nos hacen caso", aseveró ayer uno de los afectados.

El cierre de las salas de estudio avilesinas provoca que muchos estudiantes opten por "emigrar" a Las Vegas, donde el Ayuntamiento de Corvera sí abre los domingos y festivos por la tarde las dependencias del centro Tomás y Valiente. El pasado martes, día de la Constitución, fue tanta la afluencia "que se colapsó". "No había ni un sitio libre debido a la cantidad de gente que vino de Avilés", aseguró un usuario. Los jóvenes, además de urgir una ampliación de horario, reclaman más salas de estudio.

Los afectados aprovechan la ocasión para criticar el mal funcionamiento de la wifi -"tan necesaria para estudiar"- en la Casa de Cultura así como el "pésimo" estado de los baños: "Están estropeados y no vemos ninguna intención de arreglarlos".

Compartir el artículo

stats