08 de diciembre de 2016
08.12.2016
GOZÓN

Los niños quieren playa canina

Los alumnos del colegio de La Vallina, concejales por un día, preguntan al Alcalde cuándo va a arreglar el parque Zapardel

08.12.2016 | 01:42
Manuel González y Damián García, en primer término, durante la sesión plenaria con niños, el Alcalde y ediles de IU, ayer, en el Consistorio.

El concejo debería contar con una playa habilitada para perros. Así lo hicieron saber ayer los alumnos de segundo curso del colegio público La Vallina en un Pleno infantil celebrado en la casa consistorial. El Alcalde, Jorge Suárez, se abstuvo y dos niños, Sergio Prendes y Alba García, votaron en contra de la decisión de la mayoría. "¿Y lo vas a hacer?", le espetó un pequeño al regidor, a lo que éste le replicó: "Era solo un ejemplo". Momentos antes de la votación, Suárez explicó a los pequeños cómo se desarrollan las sesiones plenarias, que el concejo cuenta con diecisiete ediles de tres formaciones políticas (PSOE, PP e IU) y demás detalles del trabajo diario en la administración local.

"¿Cuándo vas a arreglar el parque?", preguntó la alumna Adriana Artime. El alcalde contestó que "muy pronto" y posteriormente detalló que el parque Zapardel será renovado íntegramente antes de la primavera, pero que antes de empezar a la obra habrá una reunión con los vecinos para explicarl el proyecto. "¿Qué programación hay para Navidad?", planteó Sara Martínez. "Ahí me pillaste", espetó el Alcalde, que indicó que el concejo tendrá cabalgata, la visita de los Reyes Magos o Aliatar a los centros escolares y alguna que otra actividad infantil. "Para el Socorro tendremos un concurso de pintura", apostilló después Suárez. Y entre preguntas y más preguntas sobre los gustos de cine, fútbol y literatura, entre otras, pasó la mañana en un Pleno en el que los alumnos, tanto los que hicieron las veces de concejales como los del público, guardaron un riguroso silencio y respeto por las intervenciones, algo inusual en una sesión plenaria convencional. Los pequeños también se interesaron por los principales problemas del concejo, que el Alcalde concretó en aumentar la presión del agua de las casas y en renovar de la red de saneamiento. "¿Cuántos trabajadores tiene el Ayuntamiento?, preguntó un pequeño desde el público. "Algo más de cien; ¿os parecen muchos?... Pues debería haber más", concluyó Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído