08 de diciembre de 2016
08.12.2016

Los planes de empleo a desarrollar en el concejo beneficiarán a 27 desempleados

Los contratos serán por un año y por seis meses para actuaciones como la reforma del almacén municipal de obras

08.12.2016 | 01:42

Un total de veintisiete personas participarán el próximo año en los planes de empleo, tanto en su versión local como en la regional, a desarrollar en el concejo. Así lo expresó hace días la concejala responsable de Formación y Empleo, Aida Lúa Moreno, que comienza perfilar los tres bloques en los que se dividen los talleres de formación: el plan de empleo propiamente dicho y dos contratos en prácticas, el plan "Actívate" y el plan "Joven ocúpate".

El plan de empleo permitirá la contratación de cinco personas que se encargarán de acondicionar el almacén de obras municipal. Esos cinco empleados (dos oficiales de albañil, dos peones y un pintor) tendrán un contrato de un año, el mismo período que durarán las prácticas de un licenciado en Derecho y otro en Geografía que se encargarán de elaborar el inventario de inmuebles municipales.

Los planes que promueve el servicio regional de Empleo son "Actívate" y "Joven ocúpate". El primero permitirá generar ocho plazas de empleados y dos de monitores para labores de trabajo y formación para mayores de 25 años. Ese contrato durará seis meses para desarrollar un curso de operario de cocina. El cuarto y último bloque se refiere al plan "Joven ocúpate" y se centrará en la limpieza de espacios abiertos y zonas singulares del concejo.

Para esta labor, el Ayuntamiento contará durante seis meses con ocho menores de 25 años y dos monitores que dirigirán las actuaciones a desarrollar, sobre todo, en las parroquias rurales del concejo gozoniego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído