09 de diciembre de 2016
09.12.2016
CORVERA

El gobierno afirma que la crítica de Foro al radar "pasa los límites de lo ético"

"Si hubiera afán recaudatorio, no daríamos un margen del 20% sobre el límite de velocidad", replica el PSOE

09.12.2016 | 02:48

"Sabíamos que la portavoz de Foro está desesperada y que le vale cualquier cosa para atacar al gobierno local, pero criticarnos por mejorar la seguridad vial pasa los límites de lo ético", sentencian desde el gobierno corverano. Es la respuesta a Teresa Domínguez, quien afirmó que hay un afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento en la colocación del radar móvil en las carreteras del concejo, sorprendida porque en los presupuestos de 2017 se prevea un recaudación de 115.000 euros en multas.

El gobierno defiende que solo un 1,71 por ciento de los conductores registrados por el radar fueron multados durante la anterior campaña de control de la velocidad. El dispositivo registró la circulación de un total de 37.884 vehículos y fueron sancionados 648: "4.389 superaron el límite de 50 kilómetros por hora, pero al tener un margen de más del 20 por ciento, solo se sanciona a partir de los 61 kilómetros por hora".

El PSOE también criticó la propuesta de Foro de colocar carteles luminosos para concienciar en lugar del radar: "Apostamos por la seguridad porque preferimos prevenir antes que lamentar, algunos coches circulan rozando los 100 kilómetros por hora, pudiendo provocar accidentes mortales, y ante eso la portavoz de Foro plantea que en vez de sancionar pongamos carteles luminosos; eso está fuera de lugar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook