09 de diciembre de 2016
09.12.2016

El juez condena a dos años y medio de cárcel a la acusada de fugarse con su hijo

La mujer huyó a Madrid con el menor sin el consentimiento del padre del niño

09.12.2016 | 18:57

El juez ha condenado a la madre acusada de fugarse con su hijo a una condena de dos años y medio de cárcel, "como autora criminalmente responsable de un delito de sustracción de menores, sin que concurra ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal". Además la mujer queda inhabilitada para el ejercicio del derecho a la patria potestad durante cinco años.

La mujer reconoció que, poco antes de Semana Santa de 2015, huyó a Madrid con su hijo sin el consentimiento del padre del niño. Y argumentó por qué tomó esta decisión que, según declaró y luego ratificó una testigo, comunicó en su momento a la educadora del Equipo de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF) que trabajaba desde 2013 con la familia. "Huí porque tenía pánico del padre de mi hijo, tenía miedo de salir a la calle porque el 1 de septiembre de 2014 volví a nacer tras un intento de atropello. Aquel día fui consciente de que podía matarme y de que podía ser una víctima más que sale en los telediarios", declaró.

El juez, sin embargo, considera que "la conducta desarrollada por la acusada trasladando al menor a Madrid, separando al mismo de su lugar de residencia en Avilés sin el consentimiento del otro progenitor, y reteniendo al mismo en la citada localidad incumpliendo reiteradamente las obligaciones a su cargo establecidas en las diferentes resoluciones judiciales recaídas, es típicamente constitutiva del delito de sustracción de menores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook