El Papá Noel asturiano, L'Anguleru, prepara su desembarco. La Asociación Cultural Garabuxada ya ha cerrado el programa navideño, que sigue creciendo año tras año. De oriente a occidente y de norte a sur del Principado, L'Anguleru va llegando cada año a más casas y ha emprendido ya su viaje desde el Mar de los Sargazos para recalar en el acuario de Gijón el próximo día 23, donde recogerá las primeras cartas de los niños asturianos.

En La Arena ya están preparados para recibir a su vecino viajero y Avilés también hará lo propio. Los Llendadores (los ayudantes del personaje navideño) celebrarán el próximo día 16 en la Villa del Adelantado su particular folixa, en la que todos los niños que participen podrán dejar su carta y disfrutar de un cuentacuentos a cargo de Olva Cuervo.

Uno de los platos fuertes será la cabalgata que recorrerá San Juan de La Arena el día de Nochebuena. Llegará al puerto sotobarquense a las 18.30 horas a bordo de la embarcación del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la localidad. Allí le estará esperando la comitiva que lo acompañará hasta la rula, donde repartirá revoltijos marineros.

El programa organizado por Garabuxada incluye un acto para nombrar a los nuevos embajadores del Anguleru. Será el 29 de enero en el Acuario de Gijón. Hasta el 31 de diciembre, además, permanecerá abierto el III Concurso de Dibujo y Pintura dirigido a alumnos de Infantil y Primaria, que deben enviar sus obras sobre L'Anguleru al Acuario de Gijón. El 1 de enero se dará a conocer el nombre de los ganadores y la entrega de premios se celebrará en la misma Gala de los Embaxadores.