El Salón de los turrones y mazapanes recibirá en su séptima edición un "nuevo impulso" que supondrá un "punto de inflexión" respecto a años anteriores. Todos aquellos que pasen por el palacio de Camposagrado los días 10 y 11 de diciembre, además de degustar los mejores productos navideños elaborados por varias confiterías de Avilés y Castrillón, podrán disfrutar de la decoración del local, que mezclará lo medieval con lo navideño, de las catas, de la música y de la visita del personaje de "Llambionín", además de los talleres infantiles.

"La mayor novedad es el impulso que le hemos querido dar al salón. Hemos volcado todos nuestros esfuerzos a todos los niveles, desde los confiteros hasta la Administración, pasando por las empresas colaboradoras. Todo ello nos tiene que hacer más fuertes como comercio local, porque lo principal es resaltar su importancia. Tenemos que ser el escaparate y la imagen del comercio de Avilés", destacó Gerardo Fernández, de la confitería "El piano de Santa Mónica".

El presidente de la mancomunidad "Comarca Avilés", Manuel Campa, también celebró los cambios del salón y avanzó que otras citas gastronómicas también incorporarán novedades el año que viene, como la Feria del queso y el vino. Respecto a la de los turrones y mazapanes, Campa animó a todos a acudir para "probar los productos, comprar un poquito y tomar decisiones de cara a la Navidad". "Este salón tiene que motivar las compras de cara a dentro de dos semanas. Por eso creo que fue un acierto cambiarlo de fechas y hacerlo coincidir con este puente de diciembre", aseguró Campa.

En la cita gastronómica navideña participarán siete confiterías de Avilés y Piedras Blancas que mostrarán los dulces tradicionales en estas fechas y algunas nuevas incorporaciones. El sábado a las 18.00 horas habrá el taller infantil "Muñecos de nieve navideños" -hay que inscribirse previamente ya que cuenta con 20 plazas- y catas de casadielles, turrones y mazapanes. El domingo por la mañana, el cuarteto "Tarsis" amenizará un vermú en el que se degustarán "delicias navideñas". Por tarde, otras dos catas.