Un vertedero pirata en el que se llevan depositando restos de uralita desde hace más de un año, es también la zona escogida por muchos ciudadanos para depositar enseres de todo tipo. Los depósitos de amianto crecen día a día en el vertedero pirata localizado en Castrillón, entre Vegarrozadas y La Lloba. Este periódico desveló en septiembre de 2015 la existencia de un basurero en el que se habían depositado restos de uralita tras las denuncias de senderistas y ciclistas habituales de la zona. El Ayuntamiento de Castrillón realizó entonces un informe que concluyó que la zona es propiedad del Ministerio de Fomento. El vertedero se encuentra en un camino de servicio construido por el Ministerio de Fomento cuando se acometió el tramo de la Autovía del Cantábrico entre Vegarrozadas y Soto del Barco.

"La uralita lleva meses allí sin que ninguna administración limpie la zona. El basurero se está haciendo famoso y cada vez hay más basura de todo tipo, incluso electrodomésticos. Suelo pasar por la zona una vez a la semana y cada vez me indigna más comprobar que el vertedero aumenta de tamaño y nadie soluciona el asunto", explicó el senderista Manel Rodríguez. "No muy lejos discurre el Camino de Santiago que tanto defienden los políticos pero no quieren hacerse cargo de un problema que atenta contra el bienestar de los ciudadanos", añadió Óscar Calle.

El tratamiento de elementos con amianto, como la uralita, exige, según la normativa vigente, una manipulación sometida a controles para impedir la propagación de las partículas de ese material. El edil de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido, afirmó: "Fomento ya debería haber limpiado la zona".