El ciclo cinematográfico municipal "El Cine de los Martes" cerró su programación de 2016 con la proyección de la película belga "After Love". Fue la última de las 33 películas que se han visualizado a lo largo del año, a las que han asistido 4.840 espectadores, cifras que triplican las del 2015, cuando se proyectaron 11 películas con 1.730 asistentes.

Durante 2016, "El Cine de los Martes" ha multiplicado el número de proyecciones, de espectadores y también ha incrementado los meses de cartelera. Desde enero a diciembre hubo proyecciones continuadas con la única salvedad de los meses de julio y agosto.

La media anual de espectadores fue de 150 personas, aunque en un tercio de los pases hubo más de 200 asistentes y en dos ocasiones ("La novia" y "Sufragistas") se vendieron todas las entradas disponibles. Para la película "Sufragistas" incluso se instaló un proyector más potente que permitió vender más entradas y llenar por completo el auditorio.

"El Cine de los Martes" programa películas en versión original subtitulada en español, a un precio asequible de tres euros, de distintas nacionalidades y premiadas en festivales de todo el mundo, que son menos habituales en las salas comerciales.

Durante las vacaciones navideñas continúa la programación cinematográfica en Avilés, en esta ocasión dirigida al público infantil y juvenil. Se han programado cuatro proyecciones en el espacio habitual de la Casa de la Cultura, con entradas a dos euros. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, aseguró que "queremos que el cine en la Casa de Cultura se consolide y pueda llegar a más público, en especial a los más jóvenes, y pensamos que darle continuidad al ciclo de Cine Infantil y Juvenil es una manera adecuada para conseguirlo". Las cintas seleccionadas son las siguientes: "Norman del norte" (29 de diciembre), "Robots, la invasión" (30 de diciembre), "Aviones de papel" (3 de enero) y "El reino de los monos" (7 de enero).

En 2017 se instalará en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura un nuevo proyector digital que el Ayuntamiento de Avilés va a adquirir con cargo al préstamo de inversiones firmado el pasado mes de septiembre. "Este equipo aportará una mejor calidad de imagen y permitirá acceder a un catálogo más amplio de películas ya que soporta formatos de grabación para los que el anterior proyector no estaba preparado" ha explicado Yolanda Alonso.

"El Cine de los Martes" reanudará su actividad a principios de 2017 con un nuevo ciclo que se presentará próximamente. Como es habitual, la futura programación se presentará de forma bimensual o trimestral. "Es la fórmula que permite tener en Avilés películas de estreno ya que con más antelación no se conocen las fechas de los estrenos o si esas cintas estarán ya editadas para la venta y el alquiler", como explica el responsable de la programación, Jorge Iván Argiz.