El Ayuntamiento de Corvera acometerá en los próximos días una reforma de la red de saneamiento de la calle Primero de Mayo de Las Vegas. "En épocas de lluvia se acumula gran cantidad de agua, porque existe un punto bajo en la calzada que provoca importantes embalsamientos que resultan molestos tanto para la circulación peatonal como para los conductores de vehículos", explicó el concejal del Obras, Rafael Alonso.

La actuación consistirá en la instalación de dos sumideros sifónicos que recogerán el agua, así como un nuevo pozo de registro donde llegarán dichos sumideros. El nuevo pozo se colocará entre otros dos ya existentes. En total, la obra costará 4.162,07 euros a las arcas municipales y cuenta con un plazo de ejecución de dos semanas.

La zona es muy transitada, ya que se trata del acceso más utilizado desde Las Vegas para llegar a la estación de tren de Villalegre y, además, se emplea habitualmente como aparcamiento por parte de los vecinos de los edificios del entorno. "Era una actuación muy demandada por los vecinos desde hace tiempo. Son pequeñas obras en su cuantía, pero grandes a valorar por la molestia que van a dejar de sufrir los vecinos de la zona y usuarios de esa zona de paso a la estación", añadió el concejal.