Corvera inaugurará mañana miércoles el primero de los belenes que podrán ser visitados durante estas Navidades en el concejo. El trabajo desinteresado de vecinos de parroquias como Trasona o Cancienes "hacen posible la pervivencia de la tradición belenista en el municipio, profundamente arraigada y que cada año provoca la visita a nuestro concejo de cientos de amantes de los nacimientos navideños, auténticas joyas artesanales", destacó Edita Varela, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Corvera.

El primer Belén que será abierto al público es el realizado por Manuel Nares, que estará expuesto en el centro comercial Parque Astur y que podrá ser visitado de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Enrique García Menéndez, de la Asociación de Juegos Tradicionales Santa María de Cancienes, también estará presenta estas navidades en Corvera con el tradicional Belén que será expuesto con más de 200 figuras y 250 animales en miniatura, en el Centro Cultural de la parroquia. En este caso, el Belén será inaugurado el domingo día 18 de diciembre y podrá ser visitado hasta el 4 de enero, en horario de 17:00 a 19:30 horas de martes a sábado y de 11:00 a 14:00 horas, los domingos y jornadas festivas.

También haciendo gala de su tradición belenista, Trasona inaugurará su histórico Belén en la capilla de San Pelayo el próximo 20 de diciembre. En este caso, el nacimiento podrá ser disfrutado por el público de lunes a sábado entre las 18:00 y las 21:00 horas y, los domingos y festivos de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. "Todos y cada uno de estos Belenes tienen sus particularidades y su interés. Además, no sólo están compuestos por representaciones del nacimiento de Jesús, sino que incluyen lugares y escenas de la cultura típica asturiana e incluso de nuestra historia local, lo cual los hace aún más especiales y atractivos", señaló la concejala.