Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. M. C., permanece en estado crítico como consecuencia de un atropello ocurrido junto a la rotonda de Los Canapés (Versalles), en el ramal de acceso a la variante, un punto fatídico del tráfico avilesino. A la hora de cierre de esta edición, el varón, de 59 años y vecino de La Llamosa, permanecía ingresado en el Hospital Central de Asturias con pronóstico de muerte cerebral. Allí fue trasladado desde el San Agustín.

El atropello se produjo a las 13.25 horas, momento en el que un vehículo conducido por L. E. A., avilesino de 65 años, arrolló a A. M. C. Según el relato de los testigos, el arrollado cruzaba por el paso de cebra -con semáforo permanentemente en ámbar- y fue golpeado por el coche. Como consecuencia de la embestida salió despedido varios metros, los suficientes para pegar contra el quitamiedos, según explicaron los testigos a los agentes de la Policía Local. El impacto resultó fatal, ya que podría incluso haberse dado con la cabeza, según las primeras hipótesis. Lo cierto es que en el quitamiedos, y también sobre el asfalto, quedaron restos de la sangre del herido. En un primer momento se movilizó la ambulancia -uvi móvil- y los sanitarios intentaron estabilizar al peatón. Lo llevaron al San Agustín, pero según las fuentes consultadas ya llegó en muerte cerebral y fue trasladado al HUCA.

Los agentes que se desplazaron al lugar del suceso realizaron la prueba de alcoholemia del conductor; el resultado fue negativo: 0,0. El hombre, que quedó en libertad, tendrá que prestar declaración ante el juez en las próximas horas por una supuesta imprudencia al volante. De momento se desconocen las causas del accidente, ya que la señalización es correcta y no hay ninguna pista que pueda explicar lo sucedido. Sin embargo, se trata de un punto negro del tráfico avilesino donde ya fallecieron más personas, y la hipótesis del deslumbramiento del conductor está sobre la mesa. Concurre también la circunstancia de que al ser un ramal de incorporación a la variante, los conductores aceleran al tomarlo.

Hace menos de dos meses que un ciclista fue atropellado por un turismo cuando circulaba por la zona de Los Canapés. En aquel caso, afortunadamente, el ciclista no sufrió ninguna lesión grave. El último accidente mortal en ese mismo paso de peatones se produjo hace seis años, también en el mes de diciembre. Entonces el fallecido, Francisco Moreno, fue arrollado por un turismo cuyo conductor también dio negativo en el control de alcoholemia. Apenas 24 horas después, en el mismo punto, hubo otro accidente, aunque la víctima sólo sufrió heridas de carácter leve. Y ya entonces se apuntó a la hipótesis de que el sol, muy bajo en estas fechas del año, deslumbra a los conductores.