13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Piden cárcel para dos empresarios por tener a 12 personas trabajando de forma irregular en un club de Castrillón

El Ministerio Fiscal solicitan tres años de prisión y el pago de una multa de 3.600 euros

13.12.2016 | 14:07

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos empresarios acusados de tener a doce personas trabajando en un club de Vegarrozadas (Castrillón), donde se ejercía la prostitución, sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. El juicio se celebrará mañana, 14 de diciembre de 2016, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10,30 horas. Uno de los acusados es el propietario de la empresa y el otro es su administrador único.

En una operación de control de extranjería y condiciones de trabajo, el 18 de septiembre de 2014, agentes de la Guardia Civil se desplazaron a un club propiedad de la empresa ubicado en Vegarrozadas (Castrillón), local donde se ejercía la prostitución. Los agentes descubrieron a 13 personas trabajando, de las cuales únicamente una camarera estaba dada de alta en la Seguridad Social.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores del artículo 311, párrafo 2, del Código Penal, y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 10 meses a razón de 30 euros diarios (3.600 euros), con arresto sustitutorio de un día por cada dos cuotas impagadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído