"Pasar página". Este es el mensaje fundamental que lanzó ayer el delegado territorial de Ciudadanos, Sergio García, ante los afiliados avilesinos reunidos en El Arbolón. Se trataba de la primera vez que los responsables regionales del partido hablaron públicamente del rumbo que va a tomar Ciudadanos en Avilés tras la dimisión de cuatro de los cinco miembros de la directiva. "Sucedieron cosas en el pasado, tenemos que mejorar, pero estamos en proceso de maduración, somos nuevos y tenemos que realizar algunos ajustes", afirmó.

En la asamblea extraordinaria que se celebró ayer, tanto Sergio García como el coordinador regional, Tomás Gutiérrez, explicaron los estatutos y plazos que marca el partido. "Se va a constituir un órgano con tres miembros que nos encargaremos de coordinar todos los procedimientos y pasos a seguir de aquí a la asamblea general de febrero. Después, como el resto de agrupaciones, se constituirá una nueva junta directiva con un proceso de primarias", indicó Sergio García. Junto a él mismo estarán otros dos afiliados cuyos nombres se conocerán el día 19.

La trayectoria de Ciudadanos en Avilés ha estado salpicada de contratiempos. Y es que además de la dimisión de la directiva primero se produjo la sonada expulsión del portavoz municipal, Juan Cuesta, quien insultó en las redes sociales a su compañera de filas en el Ayuntamiento, Carmen Pérez Soberón, por considerar que no trabajaba lo suficiente. Por eso, Sergio García admitió que Avilés había sido, en el contexto asturiano, una especie de pesadilla para Ciudadanos. "Hubo ciertas apariciones públicas muy notorias... Pero en todo colectivo que está creciendo pasan estas cosas, no nos quita el sueño.

El delegado territorial animó a los afiliados a seguir trabajando con la confianza de que se sumarán muchos más simpatizantes. "La bajada de militancia no fue de la mitad, como se dijo, sino mucho menos. El proyecto sigue vivo y Ciudadanos Avilés tiene mucho presente y mucho futuro".

Desde ahora y hasta febrero, añadió, su objetivo para Avilés será "seguir tratando de mantener el espíritu que nos trajo a muchos a la política, asentar el proyecto y lanzar un mensaje de optimismo. Tenemos que pasar página y seguir escribiendo la historia de Ciudadanos en Avilés".