El Ayuntamiento de Avilés programa cuatro visitas guiadas al teatro Palacio Valdés en Navidad. Las dos primeras serán el jueves 29 de diciembre en horario de tarde (17 y 19 horas) y las restantes al día siguiente, viernes 30, por la mañana (11 y 13 horas) con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha destacado el interés en retomar esta actividad cultural que pretende consolidarse como un atractivo turístico de Avilés.

Las visitas se organizan en grupo para un máximo de 30 personas, las entradas tienen un precio de 3 euros para adultos y 1 euro para el público infantil. Pueden adquirirse en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura, en los cajeros Liberbank y a través de la web www.liberbank.es.

La teatralización e intervención artística incluida en estas visitas consistirá en un recorrido por las distintas etapas del teatro, que mezcla a personajes de la época de Palacio Valdés con otros actuales, además de algún personaje infantil apropiado para las fiestas navideñas. Participarán los intérpretes Borja Roces, Ana Morán y Jorge Domínguez y correrá a cargo del grupo de teatro Factoría Norte.

El teatro Palacio Valdés es uno de los epicentros de la vida cultural de la ciudad, referente de programación nacional de calidad, edificio singular entre los teatros de la cornisa cantábrica y espacio escénico asociado a la gestación de estrenos teatrales nacionales.

"Nuestro teatro despierta un enorme interés entre los avilesinos y quienes visitan la ciudad, como quedó patente en las visitas teatralizadas que pusimos en marcha en verano. Esa respuesta tan positiva nos ha llevado a retomar las visitas en Navidad, una época perfecta para disfrutarlas en familia" en palabras de Alonso.

"De manera complementaria a su función cultural, el coliseo es foco de interés arquitectónico, espacio de evocación literaria y escenario de recovecos misteriosos. Elementos que lo hacen muy atractivo como recursos de atracción turística", señaló la concejala, que también explicó que el teatro "está lleno de lugares ocultos para el espectador y estas visitas permitirán por ejemplo, contemplar el espacio desde el escenario, descubrir la tramoya, adentrarse por camerinos y talleres, descender a las entrañas de su foso€ En definitiva, realizar un viaje a las zonas vedadas y desconocidas del teatro Palacio Valdés".