14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Las tecnologías de realidad virtual permitirán "bajar" al cañón de Avilés

El futuro centro de interpretación de la sima submarina expondrá maquetas en tres dimensiones y hologramas

14.12.2016 | 03:17
Los antiguos astilleros Ojeda y Aniceto, el inmueble donde está previsto instalar el centro de interpretación del cañón submarino de Avilés.

El centro de interpretación del Cañón de Avilés, que el gobierno avilesino quiere poner en marcha en el antiguo edificio de Astilleros Ojeda y Aniceto, contará con "la tecnología y los más avanzados formatos audiovisuales para permitir al visitante descubrir la riqueza medioambiental de un entorno natural que de otro modo sería imposible conocer". Fuentes municipales explicaron que la instalación, que aspira a convertirse en un nuevo activo turístico de la ciudad, contará con pantallas multitáctiles interactivas, monitores de última generación, maquetas en tres dimensiones del cañón y de la costa, imágenes en realidad aumentada, retroproyecciones y hologramas. Las cuentas que presentó el equipo de gobierno local para 2017 incluyen una partida presupuestaria de 20.000 euros para este proyecto.

"El proyecto nace con la pretensión de convertirse en un centro de referencia, no sólo por su contenido, sino también por su innovadora concepción y equipamiento, lo que permitirá a los visitantes conocer el Cañón de Avilés a través de los más modernos recursos, convirtiendo la visita en una experiencia única", explicaron fuentes municipales. Como informó este periódico, los visitantes podrán acceder al centro de interpretación en barco, realizando un paseo a lo largo de la ría en el que conocerán el pasado, presente y futuro industrial de la ciudad, así como su ligazón con las distintas transformaciones de la ría y de su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído