La alcaldesa de Castrillón y concejala de Urbanismo, Yasmina Triguero, da por sentada la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que rechaza el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Castrillón, en julio de 2015, contra la aprobación definitiva del estudio informativo de accesos a la margen izquierda del puerto de Avilés (ronda norte) y declara la "inadmisibilidad del mismo". El próximo día 22 concluye el plazo para presentar la apelación al fallo judicial.

El recurso rechaza la propuesta para la ronda norte consensuada por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Avilés, sin contar con Castrillón. IU y el PP reclaman que se cumpla los acuerdos del Ministerio de Fomento y de la Junta General del Principado y que se negocie el trazado con Castrillón.

El escollo está en la propuesta de enlazar la futura ronda norte con la Variante en La Vegona. "Defendemos que se cambie el enlace y lo haremos con la negociación o ante los tribunales", indicó la Alcaldesa.

Triguero aseguró que los recursos judiciales de Castrillón no interfieren en la tramitación del proyecto. "Cuando presentamos el recurso contencioso administrativo no pedimos medidas cautelares; ahora, en el recurso de casación tampoco vamos a pedirlas", dijo.

Pese a los recursos judiciales, la Alcaldesa confía en que el Principado y el Ayuntamiento de Avilés se sienten a negociar con Castrillón una alternativa viable y beneficiosa para la comarca.