15 de diciembre de 2016
15.12.2016

La Asociación de Donantes pide ayuda ante las pobres cifras del Maratón de Sangre

"Qué mejor regalo que regalar vida en estas fiestas", exhorta Carlos Vigil

15.12.2016 | 03:12
Participantes en el Maratón de Sangre, en el salón municipal de recepciones.

"Qué mejor regalo para estas fiestas que regalar vida a los demás". El presidente de la Asociación de Donantes de Avilés y Corvera, Carlos Vigil, apela de esta forma a la solidaridad de los avilesinos, ante las pobres cifras de extracciones del Maratón de Sangre que se celebra durante toda la semana en el salón municipal de recepciones. Ayer fueron 90 las bolsas recogidas, y tampoco el lunes y el martes las extracciones estuvieron a la altura de las expectativas.

Vigil señaló que en el periodo que va de diciembre a febrero siempre se produce una bajada en el número de donaciones, por razones tales como los constipados y las gripes. "Esto hace que las reservas bajen; precisamente por eso se celebra el Maratón de Avilés, para mantener las reservas de sangre en Asturias". La reducción en el número de bolsas conseguidas con respecto a años anteriores hace que los responsables de esta iniciativa quieran recordar a todas aquellas personas en condiciones de donar sangre que pueden acercarse al ayuntamiento para hacerlo hasta el viernes, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

"Siempre hay que recordar que aunque estemos en periodo de fiestas y vacaciones, los hospitales no cierran y se mantiene el ritmo en las operaciones y tratamientos oncológicos", concluyó Carlos Vigil. Uno de los objetivos de la Asociación de Donantes de Avilés y Corvera es conseguir que los jóvenes se sumen a esta acción solidaria, ya que hace falta un relevo generacional para que los hospitales asturianos tengan el volumen de sangre que necesitan para realizar la asistencia sanitaria, tanto en operaciones como en tratamientos de distinto tipo.

Entre todos los participantes en el Maratón de Donaciones de Sangre (que suma ya trece ediciones) se sorteará un cuadro que el pintor Favila ha donado para impulsar esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído