En menos de diez minutos, una banda de ladrones asaltó un chalé de Miranda, en La Cruz de la Hoguera, la noche del pasado martes Los cacos entraron a eso de las 20.55 horas por una ventana echando mano de una escalera de una casa vecina, y ya no estaban en el inmueble cuando un familiar de los propietarios se acercó a la vivienda alertado por la activación de la alarma. A las 21.05 horas, los "cacos" ya habían volado. La Policía Nacional está investigando el robo.

Los dueños de la casa dedicaron la jornada de ayer a evaluar las pérdidas. Y es que los ladrones, más que robar, destrozaron. Según ha podido saber este periódico, rompieron una ventana al tratar de taladrarla para acceder al bombín del cierre e intentaron reventar el sistema de alarma. Precisamente, el ruido del dispositico de seguridad fue lo que probablemente ahuyentó a los intrusos.

Los propietarios de la casa -un matrimonio de mediana edad y ocasionalmente una hija estudiante- habían salido a dar un paseo a las 20.30 horas en compañía de un vecino del lugar. Quien atendió el aviso de la alarma fue un familiar que reside cerca de la casa asaltada.

Los vecinos de Miranda, al igual que los del resto de la comarca, se sienten indefensos ante unos ladrones cada vez más osados, capaces de asaltar un chalé con sistema de alarma y a una hora relativamente temprana de la noche, cuando aún las calles registran tránsito de personas.