Pasadas las cuatro y cuarto de la madrugada de ayer, tres personas (dos adultos y un menor) fueron interceptados por una patrulla de la Policía Local de Avilés. Una de ellas conducía un Mitshubishi Montero con matrícula O-9481-AK que, según dedujeron los agentes, había sido robado minutos antes en la localidad ovetense de Colloto.

Cuando la Policía Local dio el alto -en la calle de Pedro de Valdivia-, el conductor se dio a la fuga. Los tres hombres responden a las siguientes iniciales: R.G.T. (de Oviedo); B. H. H. (de Colloto) y M. M. T. (también de Colloto). Los agentes locales emprendieron entonces una persecución por calles del sur de Avilés y también por el concejo de Corvera (Las Vegas, Los Campos y Solís).

La persecución concluyó cuando los tres ladrones a bordo del Mitshubishi Montero se salieron de la carretera, en el alto de la Miranda. En la persecución intervinieron agentes de la Policía Local de Avilés, de Corvera y una patrulla de la Guardia Civil de Cancienes (estos últimos, como apoyo).

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del accidente. La Policía Nacional, por su parte, instruyó las diligencias referidas al robo, porque este produjo en un núcleo urbano, deteniendo a las tres personas.