16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Avilés cierra el año con la cifra más alta de mujeres protegidas por la policía: 107

Del centenar de personas en seguimiento por violencia de género, 91 son españolas y 16 extranjeras y ninguna está "en riesgo extremo o alto"

16.12.2016 | 13:21

La comisión técnica para la coordinación de actuaciones y el seguimiento de la violencia de género en Avilés se ha reunido esta mañana, presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Asistieron mandos de las Policías Local y Nacional y de la Guardia Civil, así como técnicas y técnicos responsables de esta materia de otros servicios (municipales y nacionales).

El orden del día de la reunión incluía la coordinación de las órdenes de protección y medidas de alejamiento existentes y del programa de tele-asistencia.

A día de hoy, 107 mujeres cuentan seguimiento policial de protección en Avilés, la cifra más alta de todo el año.

De ellas, 104 mujeres tienen orden o medidas de protección judicial y 3 no tienen ni orden ni medida judicial y están a la espera de sentencia y son protegidas por la Policía Nacional o Local. La Policía Nacional realiza el seguimiento de 41 mujeres, además se encarga de la grabación y difusión a nivel nacional de las órdenes de todas las víctimas y de la asignación de las víctimas que vienen de otras localidades. La Policía Local realiza el seguimiento de 66 mujeres.

De las 107 mujeres conseguimiento policial, 91 son españolas y 16 extranjeras. En estos momentos no existe ninguna mujer en Avilés con riesgo extremo o alto,11 mujeres tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook