La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde desatasca el convenio municipal tras 25 años de bloqueo

La conciliación y el contrato de relevo son dos de las novedades del acuerdo

Los trabajadores del Ayuntamiento contarán con un nuevo convenio municipal después de 25 años. Los empleados públicos podrán adherirse a los contratos de relevo y también tendrán opciones de poder conciliar su trabajo con su vida familiar, tanto con sus descendientes como con mayores dependientes, entre otros asuntos. Así lo acordaron ayer el gobierno con los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y SIPLA. Sin embargo, USIPA y CSIF decidieron no suscribir el acuerdo que, presumiblemente, será debatido y aprobado en el próximo Pleno municipal. "La plantilla del Ayuntamiento es veterana y con el nuevo convenio, podrá contratarse a nuevas personas a través del contrato de relevo; es decir, se podrá generar empleo sin coste para el Consistorio", expresó María José Gutiérrez, presidenta del comité de empresa y sindicalista de CC OO. La plantilla cuenta con 77 trabajadores fijos, cincuenta y cinco funcionarios y veintidós laborales. "Estamos satisfechos con este acuerdo porque logramos después de un año de negociaciones lograr la firma del convenio; es un primer paso importante, ahora lo siguiente será aprobar una relación de puestos de trabajo,ya que la actual está desfasada", expresó Gutiérrez.

El Alcalde, Jorge Suárez (PSOE), no solo destacó el acuerdo sino también que la negociación ha ayudado a estrechar lazos entre el gobierno y los trabajadores municipales. "Denunciamos el convenio anterior en noviembre del pasado año; es decir, en un año casi justo llegamos a un entendimiento favorable para los empleados públicos", indicó el regidor gozoniego, que no dudó en reconocer que la plantilla municipal es "escasa" para cubir las necesidades del concejo.

"Acabamos de llegar a un acuerdo con el convenio municipal, que debe aprobar el Pleno, pero no nos vamos a quedar parados y después de la Navidad, tras el día de Reyes Magos, comenzaremos a negociar la relación de puestos de trabajo", concluyó Jorge Suárez, satisfecho de actualizar un convenio que databa de 1991.

Compartir el artículo

stats