Dentro de una semana es Navidad. Y a falta de solo unos días para entonar ese villancico del "25 de diciembre fum, fum, fum" los avilesinos pueden disfrutar ya de una amplia y variada programación festiva no menos importante en el resto de concejos que forman la comarca. En los últimos días se han abierto al público nacimientos que son obras de arte como, por ejemplo, el instalado en la capilla de San Pelayo de Trasona (Corvera) o un belén que rinde homenaje a los refugiados en la fuente de la plaza de Europa de Piedras Blancas (Castrillón).

También se suceden estos días las actuaciones musicales. Ayer, el coro "Castillo de Gauzón" interpretó temas navideños por las calles de la capital castrillonense, donde también actuó "Amigos del Orfeón". El Coro Joven de la Fundación Princesa de Asturias y la Agrupación Polifónica del Centro Asturias ofrecieron a su vez el concierto de Navidad con éxito de público en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. La Real Cofradía de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés celebró la misa de Navidad en el mismo templo, donde se recogieron alimentos para los más desfavorecidos.

La programación cultural continuará hoy. A media mañana se celebrará un taller de animación a la lectura en la biblioteca de Bances Candamo y se representará "El Cascanueces" -a las 19.00 horas- en el auditorio del Centro Niemeyer. Las entradas sueltas se pueden adquirir todavía al precio de 30 euros.