La iniciativa "Ángeles de papel" que promueve Foro Avilés permitirá que sesenta niños puedan disfrutar de un regalo de Reyes. La captación de ayudas no ha concluido y los responsables del partido en la ciudad continuarán recogiendo colaboraciones en la calle de La Fruta, junto al Ayuntamiento, donde instalan una simbólico árbol de Navidad en el que cuelgan ángeles de papel.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con la ONG 'Ningún niño sin cena', que nos ha hecho llegar los deseos de los niños. También otras entidades benéficas nos han trasladado los deseos de más personas. De esta forma, podemos poner una estrella de Navidad en sus vidas", aseguró ayer Mar García, presidenta de Foro Avilés.

La dirigente forista se mostró muy satisfecha de la respuesta obtenida en esta campaña. "Ya hemos conseguido cubrir todas las peticiones, pero seguiremos trabajando activamente en todas las que nos puedan llegar hasta el 4 de enero, cuando procederemos a la entrega de los regalos", comentó García.

La presidenta explicó que la iniciativa "Ángeles de papel" nació con el objetivo de hacer realidad el deseo de que ningún niño se quede esta Navidad "sin el regalo con el que sueña"; de ahí que el eslogan de campaña sea "Esta Navidad tú puedes ser su ángel, que ningún niño se quede sin regalo".

Mercadillo solidario

No sólo Foro Avilés quiere aportar estos días su granito de arena con aquellos que más están padeciendo la crisis económica. En colegios, asociaciones, supermercados y entidades están recogiendo alimentos no perecederos, ropa y juguetes para poder ayudar a los que sufren mayores dificultades. Es el caso, por ejemplo, de la parroquia de San Nicolás. Los más jóvenes organizarán entre el 21 al 24 de diciembre el IV Rastrillo navideño solidario de Cáritas en el piso parroquial ubicado en la calle San Francisco. También recogerán productos infantiles, de higiene femenina y limpieza del hogar para la Casa de Acogida de La Guía (Gijón). Para los que deseen colaborar, el local estará abierto el día 21 de 16.30 a 21.00 horas; los días 22 y 23, de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 21.00 horas; y el día 24, de 11.00 a 15.00 horas.

Cáritas, además, organiza esta tarde (20.15 horas) en la Casa de Cultura de Avilés un concierto solidario de Navidad. El precio de la entrada es de 12 euros, que irán íntegros a la entidad religiosa.