Un aparatoso accidente de tráfico en la intersección de las calles Leopoldo Alas Clarín y Valdés Salas, sin heridos, obligó a intervenir a los bomberos para controlar un vertido de aceite y líquido refrigerante, ambos muy contaminantes. "Había que evitar que llegaran a los sumideros", explicó ayer un portavoz de la Policía Local de Avilés.

Los hechos sucedieron en torno a las 17.00 horas en el barrio de La Magdalena y en el choque se vieron implicados dos turismos. Uno de ellos, según la policía, no respetó una señal de tráfico y, como consecuencia, colisionó contra otro vehículo que circulaba de manera correcta. El impacto no causó lesiones a los ocupantes de los coches, pero sí daños materiales que provocaron la fuga de los líquidos contaminantes, que debieron ser contenidos con sepiolita, un material absorbente.

Unas horas antes, a mediodía, la Policía Local de Avilés abrió diligencias penales a O. R. A. R., de 54 años y vecino de Luanco (Gozón), al que sorprendieron circulando de manera anómala por la avenida del Marqués de Suances a los mandos de un turismo marca Peugeot. Cuando los agentes le practicaron el test de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado de 0,72 miligramos por litro de aire espirado, casi el triple del máximo permitido, que es de 0,25. Fue detenido y los agentes le imputan un delito contra la seguridad vial y está citado hoy en el Juzgado de Avilés para un juicio rápido.

La noche del sábado al domingo, por otro lado, se cerró con una persona herida leve tras un accidente en Llaranes entre un turismo y un ciclomotor. El choque sucedió sobre las 22.30 horas en el entronque de las calles Oviedo y Río Nalón. Resultó herido leve el motorista M. F. P., de 24 años y vecino de Avilés. Fue trasladado al San Agustín. Ya le dieron el alta médica.