El empresario Baudilio Ruiz Darné falleció ayer a los 88 años. El empresario se dedicó durante buena parte de su vida al sector eléctrico. Es más, fue el responsable de una conocida tienda de electrodomésticos en la avilesina calle de La Fruta. Durante no pocos años, Ruiz Darné fue el encargado de mantener a punto los sistemas eléctricos de la Real Compañía de Minas de Arnao y también de Asturiana de Zinc, sin menoscabo de otras instalaciones industriales en diversos puntos del país. "Le encantaba ver el mar en Salinas", expresó el también empresario Antonio Sabino, que recordó la buena relación que mantuvo durante años con Ruiz Darné cuando era presidente de la Cámara de Comercio de Avilés.

El funeral se oficiará esta tarde a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Salinas. Seguidamente, el cadáver será trasladado al panteón familiar ubicado en el cementerio municipal de La Carriona, en Avilés.

Baudilio Ruiz era el padre de Baudilio Ruiz Muñiz, un arquitecto fallecido en 2009 que estuvo casado con una hermana de la diseñadora Patricia Urquiola y mantenía amistad con Natalia Figueroa, entre otras personalidades.