"El León de Oro" es una gran familia formada por cuatro coros, que van desde "Los Peques" pasando por el coro femenino "Aurum" y el de "Padres y Madres" hasta el senior. En todas sus formaciones se respira un ambiente familiar y también solidario, como ayer demostraron durante el concierto de Navidad celebrado en el Museo Marítimo de Luanco. El espectáculo en el que participaron las cuatro formaciones corales consiguió recaudar 1.370 euros que servirán para ayudar a financiar la investigación del síndrome de Rett, una enfermedad catalogada como rara.

Actualmente, los estudios vinculados con ese trastorno que padecen sobre todo las niñas se realizan en el Hospital San Juan de Dios, situado en Barcelona. Esa enfermedad afecta a 3.000 menores españolas que han sido diagnosticados.

El concierto comenzó puntual. A las 19.00 horas, el coro de padres y madres salió a escena para deleitar a un público entregado que ocupó las trescientas sillas colocadas para la ocasión por la concejalía de Cultura.

La planta baja del centro museístico luanquín vibraba con las cuidadas voces de los "leones". Primero con la agrupación de padres y madres, más tarde con "Los Peques". Para sorpresa del público, las voces más jóvenes se unieron a las del coro femenino "Aurum" para que después las chicas cantaran en solitario.

Para despedir el espectáculo, las voces del coro "El León de Oro" encandilaron a los asistentes como viene ocurriendo por media Europa en los últimos años.