El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés ha elaborado un programa de actividades para esta semana que aspira a ser de utilidad para el público en un doble sentido: sugerir platos para su inclusión en alguno de los menús navideños que se cocinarán en todas las casas durante la Navidad y apuntar como idea de regalo a tres novedades editoriales que aún tienen la tinta fresca: las aventuras del personaje infantil de moda, Ratonchi; el ensayo de Ángeles Caso dedicado a la vida y la obra de 79 pintoras olvidadas, y el libro de fotos aéreas del avilesino Nardo Villaboy con textos de la propia Ángeles Caso.

Este carrusel de actos en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés comienza a las 20.00 horas de esta tarde, en Valdecarzana, con la mesa redonda sobre cocina navideña en la que estarán sentados Ramona Menéndez, de Casa Belarmino; Juan Rivero, de Casa Tataguyo; Iratxe Miranda y Adrián San Julián, de Yume; el repostero Miguel Sierra y Gerardo González, de la vinoteca El Pañol. Estos dos últimos redondearán las exposiciones de los expertos en cocina con apuntes sobre los apartados de la restauración que mejor conocen: los postres y la bebida.

Ratonchi, el ratón que protagoniza los cuentos infantiles que escribe Dulce Pérez-Rumoroso, tiene cita también en el palacio de Valdecarzana, la nueva sede del Club LA NUEVA ESPAÑA, a las 18.00 horas del martes. La presentación de su nuevo libro de aventuras será toda una fiesta y estará amenizada por las actuaciones de "Los Neninos de la Coral Avilesina", el coro "39 grados" y el mago Xulín. Y el jueves, turno para Ángeles Caso y Nardo Villaboy, que presentarán sus libros a las 19.30 horas.