"Los vecinos de los edificios que se ubican junto al río Arlós en Las Vegas han vuelto a denunciar una vez más un vertido en el cauce que separa Corvera y Avilés", señaló ayer David García Leis, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Corvera.

El edil explicó que ayer se repitió un vertido recurrente, aparentemente de aguas fecales, que llega hasta la altura del puente de madera, junto al parque de la Serrería, y que parte de una zona anterior, a unos cien metros de dicho paso. "No es la primera vez que denunciamos un vertido de estas características, que podría ser de aguas fecales, y en el mismo lugar, pero todavía el Ayuntamiento no ha puesto solución y son los vecinos los que sufren el mal olor y los posibles problemas de insalubridad que genera", sentenció García Leis.

Un posible problema en el colector de la zona, cuando hay lluvia intensa, parecía ser el desencadenante del vertido, aunque el concejal defiende que, según las quejas de los vecinos, no hay una relación directa entre la lluvia y la aparición de la sustancia contaminante en el río, ya que en ocasiones se produjo en otras condiciones meteorológicas.