Una avilesina participará en la nueva edición de "Masterchef Junior", un concurso para pequeños y grandes cocineros que llegará esta noche a las pantallas de la mano de Televisión Española. La niña intentará seguir los pasos de otra concursante de la comarca, la luanquina Covadonga García, quien en la anterior edición quedó tercera y conquistó al público con su simpatía. En esta ocasión, la avilesina, cuyo nombre se dará a conocer hoy, tendrá que lograr estar entre los 16 seleccionados de los 25 finalistas que aspiran a colarse en los hogares de los españoles con sus recetas de cocina y su afán de superación. En anteriores ocasiones, el programa comenzaba ya directamente con los 16 elegidos.

Se trata de la cuarta edición de este concurso, y lograr un puesto es muy complicado. De hecho, fueron más de 6.000 los candidatos de entre 8 y 12 años que lucharon para entrar en la cocina de "Masterchef Junior", cuyos programas se grabaron durante el verano, según informó Televisión Española. Esta versión del concurso sucede en la pantalla al recién finalizado "Masterchef Celebrity", donde el premio fue para el actor Miguel Ángel Muñoz, que se impuso en la final a Cayetana Guillén Cuervo. La tercera edición de "Masterchef Junior" consagró como ganadora a María, y el segundo puesto fue para Lukas. Covadonga tuvo que conformarse con un tercer puesto que valoró como se merece, y es que quedar la tercera de seis mil no es fácil. La luanquina estuvo muy cerca del triunfo, ya que fue muy valorada tanto por su labor culinaria como por su simpatía, serenidad y espontaneidad. La final de "Masterchef Junior 3" disparó la audiencia, con el récord histórico del programa, 3,3 millones de espectadores, y una cuota de pantalla del 22,6 por ciento.

María, la ganadora de la pasada edición, se llevó un premio de 12.000 euros para formación y un curso de cocina en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, además de todos los obsequios y cursos que regala el programa a los concursantes. Y es que el concurso se convierte en una oportunidad formativa para los jóvenes aspirantes a ser un referente de los fogones o a dedicarse a tareas gastronómicas.