Las explicaciones del alcalde de Corvera, Iván Fernández, respecto a la construcción del aparcamiento anexo a las piscinas de Las Vegas con José Luis Vega como regidor han convencido al Tribunal de Cuentas. "Es cierto que el proyecto principal de la piscina contemplaba la construcción de un aparcamiento principal -el que está enfrente del centro de salud- y que no podía contratarse un aparcamiento como obras complementarias de algo que ya recogía el proyecto principal, pero este no era el caso, sino que se trataba de un segundo aparcamiento en la calle Rubén Darío al margen del principal", explicó ayer el Alcalde, tras conocer la decisión del órgano fiscalizador.

Iván Fernández defendió, desde que el Tribunal de Cuentas pidió explicaciones sobre la construcción de ese segundo parking como obra complementaria, que se trataba de "una confusión" entre los dos aparcamientos. Después de realizar las alegaciones pertinentes, el Tribunal envió este viernes su resolución.

Textualmente, el acta del órgano fiscalizador a nivel nacional recoge que "estaba contemplada la ejecución de un aparcamiento de 70 plazas y en el proyecto presentado se contemplaba la ejecución de 71 plazas, por lo que el proyecto se adecuaba a las prescripciones del Pliego. El proyecto complementario contempla la ejecución de otras 31 plazas añadidas en la parte inferior del edificio de las piscinas, por lo que estamos no ante una duplicación del objeto contractual sino como una mejora sobre el proyecto original".

El Tribunal de Cuentas también ha admitido las explicaciones sobre un pago de 5.200 euros por un informe realizado por Iván Fernández como concejal de Hacienda. Al respecto, las conclusiones señalan que "todos los pagos al contratista adjudicatario se basaron en una certificación expedida por el director de obra, por lo que no cabía otra opción que atender a su pago".

Fernández también se refirió a las cuestiones penales en torno a la construcción de las piscinas. "Ni el anterior alcalde, José Luis Vega, ni yo mismo hemos sido llamados ni tan siquiera a declarar, pese a que Luis Belarmino Moro y Ana Belén Toro trataron de que se iniciasen acciones legales contra nosotros. Ellos si tendrán que responder junto a Luis Solares por una presunta comisión de delitos tan graves como falsedad en documento privado, estafa agravada o cohecho, de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de abusos en el ejercicio de su función, además de por tráfico de influencias", señaló el Regidor.